El Creador no cambia, nosotros cambiamos

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki Tissa), 34:8 – 34:11: Y Moisés se apresuró, inclinó su cabeza hasta el suelo, se prosternó, y dijo: “Si ahora, he hallado gracia ante Tus ojos oh Señor, vaya ahora el Señor en medio de nosotros, [aunque] sea un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por posesión Tuya”. Y Él contestó: “He aquí, voy a hacer un pacto. Delante de todo tu pueblo haré maravillas que no se han hecho en toda la tierra ni en ninguna de las naciones; y todo el pueblo en medio del cual habitas verá la obra del Señor, porque es cosa temible la que haré por medio de ti. Observa lo que Te mando hoy: he aquí, Yo echo de delante de ti los Amorreos, a los Cananeos, a los Hititas, a los Perisitas, a los Heveos y a los Jebuseos”.

El Creador es una ley, un atributo ley absoluto e ideal que no cambia y se le revela de forma totalmente distinta a la persona en cada nivel. En el nivel previo Él dijo: “No moraré en medio de ustedes porque son un pueblo de dura cerviz, para que no los destruya en el camino”. Y en el siguiente nivel Él dijo: “Estoy listo para conducirlos hacia adelante”. Todo depende del nivel en el que esté la persona. El Creador no cambia; nosotros somos quienes cambiamos.

Entonces las palabras: “…Delante de todo tu pueblo haré maravillas que no se han hecho en toda la tierra ni en ninguna de las naciones” significa que “Yo ya puedo estar entre ustedes en el atributo que ahora han adquirido, realizar algunas acciones en ustedes”.

En el siguiente nivel hay otro descenso en el ego, a fin de revelarlo y una vez más, pregunta y se activa el atributo de Moisés dentro de nosotros. Es lo mismo en cada nivel. Todo está arreglado con precisión, dado que esta es la única manera en que puede tomar lugar la corrección de cada parte.

(129881 – De Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 16 de septiembre del 2013)

Material Relacionado:

Por medio de ensayo y error
Lo más odiado y aun así lo más deseado
Ascendiendo los niveles de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: