El desacuerdo interno con el maestro conduce al distanciamiento externo

Dr. Michael LaitmanPregunta: A través del servicio a su Rav (maestro), un estudiante está conectado con su Rav, el Elyon (superior), y recibe de él. ¿Qué pasa si hay una situación en la que el estudiante hace algo en contra del deseo de su Rav por cualquier razón? ¿Cómo influye esto en la conexión entre ellos y el avance del estudiante?

Respuesta: Esto indica el desprendimiento total. Si está claro para el estudiante que está actuando en contra del deseo de su Rav, entonces ¿cómo puede comportarse de esta manera? La ley espiritual principal es la ley de equivalencia de forma. Por lo tanto, para las necesidades de Dvekut (adhesión), al menos es necesario no estar en oposición, sino estar en algún tipo de acuerdo. Incluso si ustedes no están listos para llevar a cabo algo, no pueden actuar en oposición.

Si el estudiante actúa en oposición al deseo de su Rav, entonces él no tiene ninguna posibilidad de recibir algo de él. Nosotros también tenemos que entender que la equivalencia espiritual o falta de equivalencia es mucho más intensa que la equivalencia física, y por lo tanto ésta influye en el mundo físico. En otras palabras, esto llevará a una gran distancia desde el Rav hacia el estudiante. Él no tiene ninguna posibilidad de permanecer cerca de él.

Ciertamente, para un estudiante, existe la posibilidad de enfoque y corrección, porque el Rav lo ve como un niño que es capaz de hacer algo tonto. El Rav puede estar enojado con el estudiante como con un niño, pero a pesar de todo esto, piensa en él como su hijo, y por lo tanto le perdona. Sin embargo, no puede estar de acuerdo y permitir que el niño actúe en contra de su desarrollo espiritual.

En el mundo físico, a veces no tenemos más remedio que mirar y perdonar las travesuras de los niños. Sin embargo, en la espiritualidad, es imposible tolerar esto. Esto se debe a que un comportamiento como éste conduce a una falta de equivalencia de forma que es la ley principal de la realidad.
(128437)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/27/14, Tema de la lección: “El maestro”

Material Relacionado:
La conexión entre el maestro y el estudiante
Ayuda externa en aras de una conexión interna
No hay adhesión con el Creador sin el respeto por el maestro y el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta