El efecto mariposa

dr.laitamnOpinión (S. Islamov, PhD.): “Todos conocen el ciclo natural del agua en la naturaleza: el agua se evapora de la superficie de la tierra y de los mares, sube hacia los niveles bajos de la atmosfera, donde se reúne en las nubes y, cuando se alcanza una concentración determinada del vapor de agua en las nubes, empiezan a formarse las gotas y su posterior unión, finalmente el agua cae otra vez a la tierra en forma de lluvia o nieve”.

“Desde el principio del siglo pasado la humanidad cada vez perturba más el trabajo de este mecanismo. Y no se trata del gas carbónico, al cual consideran como el culpable del efecto invernadero, sino del agua normal. Hubo un drástico incremento del volumen del consumo del gas, y al quemarlo, extraemos el oxígeno de la atmosfera y aportamos a ella gas carbónico y agua. Anualmente se expulsan a la atmosfera 2 mil millones de toneladas de agua”.

“Como consecuencia de esto,  el sistema del ciclo natural del agua en la naturaleza reacciona incluso a pequeñas alteraciones. Este fenómeno es llamado “efecto mariposa”.

Mi comentario: Entonces las inundaciones en Europa serán más frecuentes porque, por ahora, la humanidad no está en condiciones de reducir el consumo de energía, y por consiguiente, tampoco los volúmenes del consumo del combustible orgánico. Por eso el proceso de deterioro del clima seguirá su rumbo hasta que entremos en razón y, bajo la influencia de la educación integral, reduzcamos nuestro consumo a un nivel razonable.
(129446)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: