El ego bloquea el cerebro

Dr.laitmanPregunta: ¿Cuál es la forma correcta de acercarnos al público hoy, en nuestra generación, a través de la mente o del corazón?

Respuesta: Debe ser de ambas maneras, pero más que todo a través del corazón.

La mayoría de la gente está poco desarrollada, es decir que su ego bloquea su mente. Todos somos así. El ego bloquea el cerebro, la mente de la persona, y ella no puede ver nada además de su ego. Resulta que ella es miserable y limitada. Es posible que tenga grandes y maravillosas habilidades, pero el ego la detiene y no le permite expresarlas.

Si por ejemplo ustedes desean controlar, el ego bloquea todo lo demás. Aunque podrían prosperar, el fuerte deseo de control los obliga a involucrarse sólo en eso. Este es un ejemplo de lo limitados que somos en nuestra capacidad de trabajar con nuestro cerebro. Pero al trabajar con el corazón nosotros podemos abrir el camino hacia el cerebro. Esto significa que tenemos que recurrir al corazón y trabajar en él, pero esto es posible sólo por medio de la incorporación mutua con los amigos y, a través de ellos, con el público.

Las personas tienen que penetrar nuestro corazón de esta manera, de tal forma que no seamos capaces de abandonar nuestra preocupación por ellas. Entonces, esto  significa que las hemos incorporado en nosotros como el nivel superior con respecto al nivel inferior.
(130627)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: