El enorme poder de la unidad

Dr. Michael LaitmanNada será fácil, todo le parecerá imposible a la persona si lo ve desde la fuerza de su individualidad y no desde el poder del grupo. ¡Si la persona sabe cómo salir a cada actividad equipada con el poder del grupo, entonces no habrá dificultad para ella!

Por lo tanto, nos parecía que no podíamos hacer nada en el mundo, y comenzamos a quejarnos de nuestra debilidad e incapacidad. Todos miran dentro de sí y piensan: “¿Cómo haré esto?” Ciertamente la persona no puede hacer nada sola. Pero si confía en el poder del grupo, entonces ya no necesita hacer nada. Si nos conectamos y damos un paso hacia la meta, entonces ya la hemos alcanzado. Nuestro trabajo no está en alcanzar la meta; más bien, está en la preparación del Kli que estará listo para recibirla.

Es muy importante determinar qué es la meta, cuál es el camino y cuáles son los pasos hacia esta. Pero el enfoque debe ser así, nosotros lo alcanzamos todo únicamente con el poder de la conexión. Y nuestro problema es que cada uno mira desde afuera de sí mismo: “¿Cómo llevaré esto a cabo, cómo me dirigiré a las personas, cómo las convenceré?”

No podemos evadirnos ni escapar de la difusión; no podemos estar cerrados dentro de cuatro paredes y estudiar solamente. El mundo exige nuestra completa participación y el evadir esta obligación lo destruye todo.

Si la persona llega y dice que no es capaz de tener éxito en ciertas actividades de difusión, esto indica que ella no está con el grupo en absoluto. Todas sus explicaciones sobre su falta de éxito no son importantes, sólo existe una razón: la persona no incluye el poder del grupo.

No hay diferencia en quién sea la persona, cuáles sean sus características, a dónde esté yendo, con quién hable, o qué haga, lo principal es, ¿Tiene ella el poder para integrarse en el grupo o no lo tiene? Es sólo nuestro poder de unidad lo que actúa.
(130368)
De la Preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: