El escuchar espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: En nuestro movimiento hay dos caminos: el buen camino y el camino del sufrimiento. Mi ego no quiere someterse ante los demás. ¿Cómo es posible obligarlo a ir por el buen camino? Yo entiendo que el sufrimiento no es bueno.

Respuesta: No pueden obligarlo mientras el grupo no los convenza de ello. Ustedes se oponen tercamente como un burro, aferrándose al ego con todas sus fuerzas, y por sí mismos no pueden cambiar su mente para mejorar.

En la etapa inicial nosotros anulamos nuestra opinión bajo la influencia de todo tipo de golpes. Y después de eso podemos anularla, suavizarla, y cambiarla sólo bajo la influencia del grupo. El grupo debe enseñarles cómo relacionarse con el problema de ustedes.

Pregunta: Pero el grupo está formado por personas como yo.

Respuesta: Esto es lo que ustedes piensa: “¿Quiénes son ellos, después de todo? ¿Qué es lo que entienden o no saben? ¡Ellos no saben nada!” Es por eso que se sientan dentro de sus problemas.

Ustedes deben elevar y magnificar a cada amigo como el más grande de la generación. Entonces verán cómo es posible escucharlos. Les aparecerá otra oreja, no bestial, más bien espiritual. Comenzarán a comprender y a entender sus palabras y pensamientos de una manera totalmente diferente; los sentirán de forma diferente dentro de sí mismos si empiezan a elevarlos y a magnificarlos como grandes. Este es todo el problema.

Yo sigo recibiendo respuestas de mis alumnos a las preguntas que yo mismo no puedo responder. No me avergüenzo de admitirlo. Se nos dice: “He aprendido mucho de mis maestros, más de mis amigos, y más que nada de mis alumnos”. Ustedes deben disminuirse ante de ellos, y entonces serán capaces de oírlos.

(128346 – De la Semana mundial del Zóhar “Convención de Educación Integral”, día tres del 4 de febrero del 2014, Taller 5)

Material Relacionado:

Engranajes lubricados con Luz
Es un gran honor estar en compañía de tan grandes personas
Una escuela para personas únicas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta