El magnetismo del otorgamiento

dr.laitamnPregunta: ¿Cómo puedo medir mi estado por fuera del deseo de recibir y es posible hacerlo si estamos todo el tiempo dentro de él?

Respuesta: Esto significa que estoy dispuesto a permanecer siempre en el estado presente, es decir, en Jafetz Jesed, sin importar lo que pase. Y cuanto más me eleve, más desciende  mi estado de Jafetz Jesed desciende, es decir, que se extiende hasta el nivel más bajo. Esto se conoce como la medición por fuera del deseo de recibir. En un estado de Jafetz Jesed yo no hago ninguna medición, más bien; trato de estar lo más bajo posible en un estado permanente.

A esto se lo considera que yo estoy midiendo por fuera del deseo de recibir si no me atribuyo beneficio como el llenado del deseo de recibir. Recibo la capacidad como una barra de hierro levantada en el aire por un imán. Gracias al imán, el hierro puede flotar en el aire. También así sucede con el deseo, en la medida en que la Luz influye en el deseo, ésta lo eleva por encima de una intención en aras de la recepción, éste puede estar colgando en el aire con una intención en aras del otorgamiento.

El deseo en sí no ha cambiado, pero su dirección se transforma de para sí mismo a para otro, es decir, hacia el Creador. Esta es la forma en que escasamente somos capaces de medir por fuera del deseo de recibir.
(128989)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/2/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta