El mundo espiritual está justo aquí

Dr.Michael LaitmanToda la creación está en un estado fijo e inmutable, pero percibimos y descubrimos la creación de acuerdo a los atributos que se revelan en nosotros, de igual manera en que la persona puede ver lo mismo sin gafas, con gafas, con binoculares o con un microscopio. Es decir, todo depende de las vasijas de percepción a través de las que miremos la creación.

Todo se evalúa sólo con respecto a la persona. Nosotros estamos realmente en el mundo del Infinito. Yo recuerdo haber escuchado una conferencia de un rabino local en Rehovot en los años 70 que me sorprendió, en la que él extendió los brazos y dijo: “Este es el otro mundo, aquí está el mundo espiritual” que no entendí de qué estaba hablando ni qué estaba viendo él. Él era un cabalista que habían alcanzado la espiritualidad.

En ese entonces yo no podía entender que quería decir, ¿cómo puede estar aquí el otro mundo? Él escasamente explicó algo más que eso, pero realmente me impresionó.

Así que nosotros estamos en el mundo del Infinito, en el único estado que fue creado, y tenemos que descubrir estas vasijas de percepción. Este es todo nuestro trabajo.
(129858)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/13/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Midiendo el mundo perfecto con reglas curvas
Mirando al mundo de Ein Sof (Infinito), con y sin gafas
Un velo sobre el rostro del Infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: