El propósito del hombre es servirle al Creador

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot”, ítem 6: “Ustedes no fueron creados para seguir el acto de los granos y la papa, ustedes y sus asnos en el abrevadero”. Y así como el propósito del asno no es servirles a todos sus asnos contemporáneos, el propósito del hombre no consiste en servirles a todos los cuerpos de las personas de su tiempo, a los contemporáneos de su cuerpo físico. Más bien, el propósito del asno es servirle y serle de utilidad al hombre, que es superior a él, y el propósito del hombre es servirle al Creador y completar Su meta.

Pregunta: ¿Cómo puede una persona estar segura de que ella le sirve al Creador?

Respuesta: Servirle al Creador significa servirle al pensamiento de la creación, hacerle el bien a Sus seres creados. No hay nada más que ustedes puedan darle al Creador, excepto descubrir que Él los ama, lo cual sólo es posible por medio de la equivalencia de forma. A esto se le llama “servir”. Los padres no esperan nada de sus hijos, excepto el reconocimiento de los niños cuánto los aman.

Los cabalistas nos enseñan cómo hacerlo. Si yo no siento nada, sino solo este mundo, quiere decir que yo no sé nada sobre el Creador. Los cabalistas nos dan consejos sobre lo que debemos hacer para alcanzar la meta y hay maestros que me enseñan esto.

Podemos aprender del ejemplo del mundo animal que una madre tiene que cuidar de sus cachorros, de lo contrario no sobrevivirán. Ella tiene que darles de comer y enseñarles cómo obtener alimentos para que puedan sobrevivir. Lo mismo se aplica en el mundo espiritual del cual la persona no sabe nada. Ella tiene que ser totalmente devota al maestro, como un pequeño cachorro que sigue a su madre, porque sin ella, él morirá. Pero la persona piensa que es inteligente y que ella ya lo sabe todo.
(129931) 
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/13/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
¿Qué podemos darle al creador?
Revisando la pureza de intenciones
¿Cómo podemos satisfacer al Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta