El soldado cae dormido y el convoy pasa

thumbs_laitman_526Del Libro del Zóhar, “El conductor de burros”, ítem 109: Todos los justos están en el Jardín del Edén,  vestidos en preciosos adornos, similares en cualidad y forma a aquellos que visten en este mundo, es decir la misma forma que tienen las personas en este mundo y de acuerdo a las acciones del hombre en este mundo. Están ahí y vuelan por el aire, ascienden a la Asamblea en el Jardín del Edén Superior, vuelan ahí y se bañan en el rocío de río puro de Afarsemon (persimmon), después descienden y vuelan abajo en el Jardín del Edén inferior.

Pregunta: Hasta ahora no he entendido cuál es el beneficio de leer El Libro del Zóhar, lo percibo como abstracto y no despierta ninguna emoción en mí y mis pensamientos acerca de la conexión entre nosotros no están en absoluto conectados con los que estamos leyendo.

Respuesta: Supongan que revisé mi temperatura y encontré que mi cuerpo requiere más calor, de otra manera se enfriará y no estará listo para mantener el metabolismo normal. Con el fin de calentar mi cuerpo me sugieren que encienda una estufa. La estufa requiere de material combustible, etc. ¿Cuál es la conexión entre cortar árboles o tender una línea de gas y el metabolismo de mi cuerpo? Si le preguntamos a un niño pequeño, él les dirá que no es necesario talar árboles o excavar y producir petróleo ¿Quién necesita ese líquido negro?

El hecho es que ustedes son como niños y no ven la conexión entre las cosas. Pero los sabios cabalistas dicen que definitivamente existe un vínculo entre lo que leemos en El Zóhar y la conexión entre nosotros. En el ejemplo del combustible, existe una conexión directa dado que tienen que ver sólo con causas externas. Y aquí se habla acerca del alma de ustedes que quieren corregir. El Libro habla acerca de los fenómenos más internos que ocurren dentro de esta.

Cuando ustedes están en el nivel inferior, hacen algunos esfuerzos sólo para sentarte en la lección y escuchar mi voz que odian por el momento. Quieren dormir y en lugar de esto deben sentarse y escuchar todas esas explicaciones que no entienden. Pero si invierten el esfuerzo más pequeño, obligándose a leer y a escuchar, entonces lo que leen y escuchan está sucediendo dentro de ustedes. Pero esos fenómenos están sucediendo en los más elevados niveles y estados conectados al mundo de Infinito.

 Desde ustedes hasta el mundo del Infinito existe un hilo, un conducto a través del cual obtienen cierto tipo de energía. En el momento en que muestran al menos un pequeño despertar desde abajo, al no dormirse en el salón, no dormir durante toda la lección, en su lugar tratan de escuchar hasta cierto punto, y entonces esta transferencia ya está comenzando a funcionar. Y todos los niveles están en ella, aquellos de los que habla en El Libro del Zóhar, pero que son muy elevados. Y ellos son activados mediante su pequeño deseo que pueden despertar ahora.

Supongan que están dispuestos a observar sólo con “los ojos entreabiertos”, desde la mitad de un sueño y su cerebro esta 99% dormido. Pero esto no es importante, porque a pesar de todo esto, ustedes despiertan el deseo y el conducto comienza a trabajar. Incluso si este conducto está sellado, al menos algo está pasando a través de él. Y gracias a esa pequeña cantidad que pasa, todos los niveles acerca de los cuales están leyendo en El Libro del Zóhar comienzan a trabajar. Nos observan con un cuarto de sus ojos abiertos y se conectan a la lectura con el uno por ciento de su mente; esto no es importante, porque en los niveles elevados existe una Luz que es mucho más fuerte y el deseo más grande. Y ustedes los activan y los obligan a trabajar.

Entonces yo estoy dispuesto a tolerar a aquellos que están casi dormidos en la lección, porque aún tienen cierto deseo pequeño. Y mientras tanto no están conscientes de que están activando todos los elevados niveles descritos en El Libro del Zóhar. 

(128624 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/25/14, Escritos de Baal HaSulam)   

Material relacionado: 

Con nuevas fuerzas para el ataque por la corrección
Trabajar con las personas suaviza incluso el corazón de piedra
La vida es para calibrar nuestros atributos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta