El temor es una característica de “Maljut”

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué temer a la primera Mitzvá que incluye en su interior a todas las Mitzvot de la Torá?

Respuesta: El temor es una característica de Maljut que se alcanza a través del deseo de recibir. Si yo trabajo con el deseo de recibir con el fin de corregirlo, estoy parado en el punto exacto desde el cual siempre puedo comenzar. Cada nivel comienza desde el temor. Cada vez que caigo y empiezo a construir el siguiente nivel, primero experimento toda clase de temores.

Pregunta: Si caigo, entonces caigo. ¿Por qué debe haber temor en esto?

Respuesta: En primer lugar es necesario aclarar lo que llamamos caer. Si ustedes tienen un mal estado de ánimo o una mala sensación, esto no es una caída. Una caída es la incapacidad de acercarse al Creador, de otorgarle a Él. Caigo si pierdo el interés en los amigos, el deseo de estar con ellos, y de sentir la calidez y cercanía en nuestra conexión. Todo depende de esto según lo que pueda comprobar con respecto a mi caída.

Me siento mal debido a que no tengo amor por los demás, y por esto no tengo amor por el Creador. Esta es específicamente la condición que yo establezco como un descenso. Cuando llego a un grupo, no siento ningún deseo de conectarme con los amigos para descubrir el amor entre nosotros llamado el Creador.

Si percibo que no tengo un deseo así, esto ya es bueno; indica que estoy en el exilio. Alcanzar el exilio es un gran logro porque yo veo que “no hay divinidad dentro de mí” (Devarim 31:17).
(129985)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/14/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: