El Universo de Einstein

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Nature): “Un manuscrito que había pasado desapercibido para los científicos durante décadas ha revelado que Albert Einstein una vez incursionó en una alternativa a lo que hoy conocemos como la teoría del Big Bang, que propone que el Universo se expandió de manera constante y eterna. El trabajo recientemente descubierto [guardado a la vista de todos en los Archivos de Albert Einstein en Jerusalén] escrito en 1931, es una reminiscencia de una teoría defendida por el astrofísico británico Fred Hoyle casi 20 años después. Einstein pronto abandonó la idea, pero el manuscrito revela su continua reticencia a aceptar que el Universo fue creado durante un solo evento explosivo. …”

“El manuscrito fue probablemente “un borrador comenzado con entusiasmo sobre una idea ingeniosa y abandonado pronto, dado que el autor se dio cuenta de que estaba engañándose a sí mismo”, dice el cosmólogo James Peebles de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. No parece haber ningún registro de que Einstein siquiera mencionara de nuevo estos cálculos”.

“Pero el hecho de que Einstein experimentara con el concepto de estado estacionario, demuestra su continua reticencia a la idea de un Big Bang, que en un principio encontró ‘abominable’, a pesar de que otros teóricos han demostrado que es una consecuencia natural de su teoría general de la relatividad”.

Mi comentario: Si bien en mis conferencias menciono constantemente el Big Bang como punto de partida del comienzo de nuestro mundo, todo lo que estudiamos lo vemos sólo en relación al hombre, al observador, quien, en este caso, lo siente y lo percibe “dentro de sí mismo” según sus propiedades, y por lo tanto es necesario hablar no sobre el mundo que nos rodea y sus cambios, sino sobre el cambio de nuestra “percepción dentro de nosotros mismos” y de sus cambios, mientras se manifiestan en nosotros nuevas Reshimot. Vean la percepción de la realidad en la “Introducción al Libro del Zóhar”.
(128941)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: