Elevación egoísta por encima del deseo

thumbs_laitman_207La idea completa es: ¿Con qué se identifica la persona? ¿Con el deseo de recibir, o con lo que encuentra por encima del deseo de recibir? Esta es la diferencia entre las líneas derecha e izquierda. O estoy dentro de los deseos o bien los controlo; yo estoy por encima de ellos, me convierto en un “clarificador”, como un experto en la materia.

Puedo estar inmerso en el deseo de recibir, y puedo estar por encima del deseo de recibir con el fin de utilizarlo de una mejor forma, y esto se llama Klipá. Si yo sólo quiero disfrutar e incluso quiero tragarme el mundo entero, esto todavía no es Klipá, por estos deseos no provienen de mí mismo. Más bien vienen de arriba, mientras que una Klipá es una parte única del deseo, una relación única con el deseo de recibir, en el que yo mismo quiero abrirlo, expandirlo y fortalecerlo.

Por lo tanto se deduce que el odio hacia alguien es sólo egoísmo, lo cual es natural para el deseo de recibir. No es algo único en sí mismo y simplemente me lo dio el Creador. Sin embargo, ya es otro asunto cuando yo quiero desarrollar mi propia iniciativa, perfeccionar este impulso egoísta. Esto es la Klipá. Yo quiero usar el Creador para que Él me ayude a salir del deseo de recibir que es la sustancia de la creación, algo más de lo que fue revelado desde el principio. Por lo tanto, me dirijo con una petición, elevo MAN por mi deseo de recibir, y digo: “Dame aún más para disfrutar”, y esto es llamado “idolatría”.

La Klipá es el verdadero egoísmo colocado en oposición a la Kedushá, otorgamiento. Se trata de dos sistemas que fueron creados y están uno frente al otro.

Si yo me encuentro en el lado de la Klipá, trabajo en el deseo de recibir con el fin de obtener el máximo uso posible de ella, de explotar al mundo entero hasta el final e incluso al Creador. Me elevo por encima de mi naturaleza y quiero usarla “para recibir”, y veo mi trabajo espiritual en esto. Exploto toda la naturaleza con el fin de llenarme yo mismo.

Lo contrario es la purificación de un deseo, el cual yo transformo en otorgamiento y, en consecuencia, lo controlo de manera altruista.

(127863 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/20/14, Escritos de Baal HaSulam) 

Material relacionado: 

¿Qué me detiene?
Vida en el otorgamiento, muerte en la recepción
Condiciones para aquellos que exigen la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta