En Europa el 13% de todos los jóvenes no están empleados ni estudian

thumbs_laitman_926_01En las noticias (de World Socialist Web Site): “En los países europeos, el 12,7 por ciento de todos los jóvenes no está empleado ni está en educación o formación, una tasa de 2 puntos porcentuales más alta que antes de la crisis. El informe de la OIT señala: “La crisis ha reducido drásticamente las perspectivas del mercado laboral para los jóvenes, ya que muchos experimentan desempleo a largo plazo desde el primer momento de su entrada en el mercado laboral, una situación que nunca se vio durante las recesiones cíclicas anteriores”.

“La protección social es tanto un derecho humano como una política económica sana. La seguridad social permite el acceso a la atención sanitaria, a la educación y a la nutrición. Los sistemas de protección social bien diseñados apoyan los ingresos y el consumo interno, incrementan el capital humano y aumentan la productividad. Sin embargo, más del 76 por ciento de la población mundial sigue viviendo sin servicios de salud adecuados ni cobertura de protección social. …”

“Como resultado, nos encontramos frente a una profunda crisis social y además una crisis de la justicia social. Los disturbios y el aumento en los niveles de desigualdad en las economías avanzadas y en desarrollo, son ampliamente reconocidos como las causas de gran preocupación. Hoy la riqueza del uno por ciento que está en la cima de la población mundial es igual a la de los 3.5 billones de personas más pobres”. Fuente: Organización Internacional del Trabajo

Mi comentario: Los gobiernos no tendrán otra opción sino solo ofrecerle a toda la población, empleados y desempleados, los bienes y servicios esenciales. Esto no eliminará la degradación de la población, pero tal vez entonces se den cuenta de la necesidad de una educación y formación integral. De lo contrario, habrá enfrentamientos que empujarán a una guerra civil o internacional.

(129774)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: