Enorgulleciéndonos de nuestra misión

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si cada uno de nosotros tuviera una herramienta de medición, podríamos medir dónde estamos. ¿Cómo puedo yo saber si estoy haciendo todo de la manera correcta?

Respuesta: Si tuvieran una herramienta de medición, no habría necesidad de corregir nada. Yo tengo que pensar constantemente cómo hacer lo correcto en cada momento a lo largo del camino espiritual, qué demandan de mí las Reshimot (reminiscencias) Yashar El (directo al Creador) que he recibido. Entonces tengo que refinarme yo mismo y afilar mi sensibilidad, mi precisión, con el fin de averiguar lo que el Creador quiere de mí y cómo puedo cumplirlo en el grupo, en la difusión, conmigo mismo, en el estudio, en la conexión con los amigos, el maestro, etc.

Yo aclaro constantemente las cosas. Este es el trabajo que tenemos que hacer. Si hubiera recibido todo listo, sería un justo completo, un ángel. En realidad, es debido a la difícil aclaración en la que tengo que pedirle la ayuda al Creador en cada paso del camino con el fin de corregirme yo mismo, que alcanzo la conexión con Él. De lo contrario yo no la alcanzaría. Tengo que esforzarme hasta cierto grado, ya que el esfuerzo es mi vasija. Sólo por medio del esfuerzo puedo comenzar a diferenciar entre las cosas que ahora están ocultas para mí.

Nosotros nacemos en este mundo con un instinto y un deseo de desarrollo, debido a lo cual los niños corren todo el tiempo por todas partes haciendo algo, y así se desarrollan. Si nos comportáramos como niños con respecto a la meta espiritual avanzaríamos muy rápidamente.

Todo lo que tenemos que hacer es esforzarnos. Este esfuerzo tiene que ser el correcto y no hacia donde nuestro ego nos arrastre. Necesitamos un grupo para que el orgullo de la meta, el orgullo de pertenecer a ella, y el orgullo de la misión que he recibido desde el cielo, sean más grandes que mi amor propio. Esto es lo que la persona debe desarrollar. Esta es la fórmula clave que se cumple sólo en el grupo, es como el espíritu de equipo, el orgullo de la unidad.

(130322)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/18/14

Material relacionado:
Todos aquellos que sienten las penas del publico merecen consuelo
Trabajando independientemente con nuestros deseos
Una misión muy especial para nuestra generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: