Entrando de una forma complicada en un mundo complicado

thumbs_laitman_424_02[1]El Ari no escribió sus libros por sí mismo. Fue su estudiante Rav Jaim Vital quien los escribió. Esta historia nos recuerda mucho al Libro del Zóhar, el cual desapareció y luego fue descubierto de una forma muy extraña. Lo mismo ocurrió con los trabajos del Arí.

Estos fueron escritos, pero no hubo nadie que pudiera editarlos. Sólo los nietos de Rav Jaim Vital lograron editar sus escritos. Ellos los sacaron de su tumba dónde habían estado ocultos en una caja y los enterraron. Ésta en realidad es una historia de aventura, una búsqueda del tesoro.

Pregunta: ¿Por qué hay tantos eventos que no entendemos y tal confusión cuando se llega a los escritos de los grandes cabalistas, con El Libro del Zóhar, con los escritos del Arí?

Respuesta: Esto fue arreglado específicamente de esta manera para llevarlos hacia un mundo adaptado. El mundo es confuso y los escritos de los cabalistas también son confusos. Si pudiéramos ver las fuerzas que operan en este mundo y manejarlas a través de nuestras reacciones egoístas, entenderíamos que traer el conocimiento espiritual a nuestro mundo sólo es posible de esta manera extraña e incomprensible.

Los escritos del Arí fueron sepultados en la tumba de Rav Jaim Vital. Luego fueron sacados y guardados en una caja en alguna casa en Tzfat. Fue sólo después de muchas décadas que fueron sacados de la caja. Si no pudieron ser revelados por el padre, entonces fueron revelados por el hijo y el nieto o por uno de sus discípulos.

Los escritos deben estar adaptados para que sean apropiados para el mundo: a través de cierta alma, a través de cierto evento, por medio de cierto ocultamiento en cierto periodo. Parece extraño, pero si pudiéramos ver el sistema, entenderíamos que la Luz Superior que se acerca a las vasijas, lo arregla todo de esta manera con el fin de traer gradualmente este conocimiento al mundo.

Es imposible hacer entrar nuestro mundo conmocionado, esta confusión, el terrible estado egoísta del mundo, la falta total de espiritualidad, de una u otra manera, solo puede lograrse al revelar y ocultar estos escritos y luego revelarlos nuevamente, quizá después de dos mil años. Este es un asunto de adaptación. La ley principal aquí es la adaptación entre la Luz y las vasijas.

(130678 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/17/14, Escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado: 

Arí: El principio de la ascensión
“Alimentados” por las enseñanzas de baal hasulam y rabash
Los grandes sabios del pasado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: