Esperando a los queridos invitados

Dr.laitmanPregunta: ¿Qué significa que la torre del Creador está llena de abundancia, pero vacía de invitados?

Respuesta: Existe el pensamiento de la creación de hacerles el bien a Sus creaciones. El Creador creó una creación para que ésta alcance Su forma, es decir Su estado. Pero la creación tiene que separarse del Creador; de lo contrario, no sería considerada creación. Y por lo tanto fue creada con un atributo opuesto al Creador, esto establece una conexión especial con Él, no en el mismo atributo inherente al Creador.

Entonces existe un deseo de recibir y su llenado, un concepto que no es una característica del Creador. En la relación entre la creación y el Creador debe haber dos  planos. Un plano es el llenado que el Creador le dio a la criatura con el deseo de recibir. Y el segundo plano, el cual es más elevado, es la relación entre ellos. Ambos planos deben desarrollares simultáneamente para que la criatura reciba un llenado cada vez mayor, y a pesar de eso, construya por encima del llenado su relación con el Creador, otorgar.

El Creador tiene una torre llena de abundancia. Pero nosotros no estamos hablando de un jugoso filete de carne con el que el Creador quiere honrar a la criatura, sino de una relación, del amor. Esta torre está llena de amor, de la Luz de Jojma. Esto es lo que el Creador quiere darle a la criatura. Y la criatura tiene que prepararse con el fin de venir y recibir todo su amor.

Para este propósito, tiene que llegar con una gran vasija (deseo) de misericordia (Jassadim) de la Luz que Retorna, para que sea capaz de recibir la Luz de Jojma, recibir con el fin de otorgar. Entonces necesita la Luz de Jassadim en todas sus vasijas (deseos), en todos los niveles, por ejemplo, el nivel raíz, el primero, el segundo, tercero y cuarto niveles.
(130036 )
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/13/14, Escritos de Baal HaSulam 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: