Estados que llevan al Templo

thumbs_laitman_276_03Pregunta: ¿Qué significa que el Masaj (pantalla) se rompió? ¿Cómo puede ser?

Respuesta: Todos los estados se refieren sólo a la persona. La realidad existe sólo en relación a la persona que lo aprehende.

Supongamos que yo estuviera en un estado de santidad ahora, en la intención “a fin de otorgar”, y que hubiera arreglado todas mis intenciones, deseos y todo lo que se revela en mí según la restricción, el Masaj, y la Luz Retornante. De repente, tengo nuevos deseos más gruesos, mayores y más fuerte, así que el viejo estado parece destruido y los deseos nuevos y mayores, me dominan, y siento que estoy en un mundo arruinado.

Esta es otra pregunta: ¿Está destruido? Porque en el momento que éste en realidad atraviese un cambio, no creo que esté destruido. Creo que yo sigo la Klipá (cáscara) y que disfrutaré de ella, que debo incorporarme en la cáscara, sentirla, estar en contacto con ella, y estar conectado con ella.

Se dice que el contacto con la Klipá debe ser sólo momentáneo. Esto depende de mi preparación, pero debo sentirla. Por lo tanto, en el momento en que yo siento que mi vida es buena y que el deseo de recibir me deleita y que todo está bien, es porque en realidad estoy siendo arrojado a las profundidades de la Klipá, es más, ni siquiera me doy cuenta de que esta es una Klipá. Yo la percibo como algo bueno.

Entonces, si continúo, si tengo garantía mutua, las fuerzas del grupo operan en mí y yo salgo del dominio de la Klipá. Si no lo hago, no puedo salir.

Esto significa que, cada vez que aparece un nuevo deseo, se destruye el viejo estado.

Por lo tanto, yo asciendo los niveles y en cada estado alcanzo un estado de santidad y construyo el templo de mi vasija. Entonces, éste se destruye, y comienzo a construir otro templo, y luego otro y otro más. Nosotros pasamos a través de tales estados, y, finalmente alcanzamos aquellos que llamamos el Templo de Santidad y, en contraste con él, la ruptura y la destrucción que atravesamos en el proceso de preparación. Es imposible revelar al Creador, la plenitud, y alcanzar el pensamiento de la creación sin pasar por estos estados.

(127841 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/20/14, Escritos de Baal HaSulam) 

Material relacionado: 

Vida en el otorgamiento, muerte en la recepción
La dulce persuasión que explota más adelante
¿Qué me detiene?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: