Estar bien

Dr. Michael LaitmanPregunta: Quiero hacer una pregunta en nombre de todos los enfermos y correlacionar esto con el hecho de que no existe nadie más aparte de Él. Cuando yo lo oigo a usted, todo fluye muy bien dentro de mí y lo acepto, esto pasa después a mi intelecto, y como una persona sensata, por alguna razón no puede aceptar que Él necesite que estemos enfermos.

Respuesta: Esto no es asunto tuyo. Usa tu inteligencia para reconocer que existe una fuerza única en el mundo que te da la posibilidad de pensar que Él no está solo. Comienza a “absorber” esta expresión inicial: Él nos dio la posibilidad de sentir que existimos por fuera de Él, que Él no está solo; Él nos dio la oportunidad de elegir acercarnos a Él a través de la equivalencia de forma.

Pregunta: ¿Cómo es posible ponerse bajo este poder para que Él coquetee con nosotros de una manera diferente?

Respuesta: Depende de cómo lo percibas. Él sólo aumenta su influencia positiva en ti todo el tiempo. Y dependiendo de tu situación, podría ser que lo sientas como lo opuesto, como negativo.

Pregunta: ¿Qué es lo que todos mis amigos enfermos y yo tenemos que hacer para sentir esta influencia como positiva?

Respuesta: Alcanzar la semejanza y la equivalencia con esta fuerza, al menos en el primer nivel, es decir, 1/125avo de su característica, esta característica de amor y otorgamiento. De esta manera ustedes se elevarán al primer nivel, pasarán a través de la frontera entre la incapacidad para sentirlo y mínimamente lo sentirán a Él, esta frontera es llamada el Majsom.

¿Quieren estar físicamente saludable? Anhelen parecerse al Creador junto con los amigos. Imaginen cómo anularse a sí mismos en lo que respecta a los amigos a fin de alcanzar la primera restricción, Tzimtzum Alef. Es posible lograr esto sólo a través del trabajo mutuo.

(130216)
De la Semana mundial del Zóhar “Convención de Educación Integral”, día tres del 2/04/14, Lección 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: