Experimenten todos los estados

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que cada uno tiene su lugar en una lección, incluso si alguien duerme, es maravilloso.

Respuesta: Yo no estoy diciendo que es maravilloso, pero si la persona duerme, esta es una señal de que este es su estado.

Durante esos 12 años que estuve al lado de mi maestro, yo tuve un periodo de un mes y medio en que me dormía. Me sentí muy avergonzado de admitir esto, traté de crear la impresión de que no estaba durmiendo. Yo estaba en todo tipo de intenciones, pero en el fondo estaba durmiendo. A veces Rabash me empujaba con su pierna: “Bueno, ¿qué?” y me despertaba.

A veces es necesario pasar por estados como estos a fin de comprender mejor a los demás, de estar integrado con ellos. Incluso por un momento es necesario saber cómo moverse hacia las otras personas. Y por lo tanto no hay estados amenazantes, terribles que un cabalista no pase. Ustedes deben pasar a través de todos los estados, inanimado, vegetativo, animado, y humano, de todos los deseos, de todos los pensamientos que existen en la creación.

(128284)
De la Semana mundial del Zóhar “Convención de Educación Integral”, día tres del 2/4/14, Taller 5

Material relacionado:
El dormirse durante la lección es la respuesta defensiva del ego
Una acción sin intención
Párense firmemente sobre una pierna

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: