Golpeando al ego en los dientes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa golpear al ego en los dientes?

Respuesta: Cada palabra que dice un cabalista proviene de su alcance espiritual.

Treinta y dos dientes simbolizan treinta y dos elementos que se corresponden con las treinta y dos corrientes de la Luz de Jojma que descienden de la mente, de la cabeza del Partzuf espiritual, atraviesan los cabellos y las partes internas de la cabeza, y crean la parte interna de la boca y los dientes, incluyendo los dientes para triturar la comida.

El llenado espiritual incluye agua y alimentos: El agua es la Luz de Jassadim y los alimentos son la Luz de Jojma. Hay treinta y dos atributos denominados dientes que se utilizan para moler la Luz de Jojma, lo cual no es fácil, ya que tenemos que recibir con el fin de otorgar.

Se trata de todo un sistema por medio del cual entendemos por qué hemos sido creados como somos y por qué las fuerzas de la naturaleza se integran de tal manera con el fin de crear las formas últimas, que en nuestro nivel se llenan en la forma de una mente, cerebro, cabeza, y todas las otras formas de la cara. Es más, estas formas difieren en los diferentes pueblos y las diversas civilizaciones.

¡Todo esto es necesario! Y nosotros descubriremos todo esto en el camino hacia nuestra corrección. No tiene sentido el estudiar artificialmente la sabiduría de la Cabalá, puesto que no seremos capaces de corregirnos a nosotros mismos de esa manera.

Treinta y dos dientes son treinta y dos sistemas de corrección de la corriente superior de la sabiduría antes de que pueda entrar en el cuerpo en el que hay muchos sistemas: la tráquea, la laringe, el esófago, etc.

La persona debe percibir la información de acuerdo a sus sensaciones, no mentalmente, sino por medio de sus sensaciones. Un niño pequeño no siempre entiende lo que le dicen, pero cuando crece ya puede percibir y comprender bien esta información.

Un “golpe en los dientes” significa que la persona no mastica correctamente, es decir que ella no digiere la información ni la aclara de una manera opuesta, aclarando todo para su propio bien.

Hay gente muy inteligente, pero para quienes a su vez todo es para su propio beneficio, dado que así es como funciona su mente. Al final, después de muchos años, este resulta ser un error, pero mientras tanto, ellas evitan este hecho y por lo tanto, nada puede hacerse con ellas. Pueden pasar de cinco a diez años antes de darse cuenta gradualmente cómo aclarar las cosas correctamente.

Entonces, “golpear los dientes” significa la anulación de la opción de la aclaración equivocada de la Luz de Jojma en nosotros.

(129818)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: