Gracias por los deseos rotos

thumbs_laitman_276_04Baal HaSulam, Shamati #8, “Cuál es la diferencia entre una Sombra de Kedushá y una Sombra de Sitra Ajra“: Debemos observar dos discernimientos en esta sombra, es decir este ocultamiento:

1. Cuando uno aún tiene la habilidad de superar la oscuridad y los ocultamientos que uno siente, justificar al Creador, y orar al Creador que el Creador abra sus ojos para ver que todos los ocultamientos que uno siente vienen del Creador, es decir que el Creador le hace todo eso a la persona para que pueda encontrar la plegaria de uno y anhelar aferrarse a Él… En ese estado, uno aún cree en Su Providencia.

2. Cuando uno llega a un estado donde él ya no puede prevalecer y dice que todo el sufrimiento y dolor que uno siente es porque el Creador se lo envió para que tuviera una razón para ascender en grado, uno llega a un estado de herejía. Esto es porque uno no puede creer en Su Providencia, y naturalmente uno no puede orar.

Todo funciona de acuerdo al mismo principio: “No existe nadie más aparte de Él, el Bueno y Benevolente”.  Todo nuestro trabajo es alcanzar este principio en todos y cada uno de los estados por los que pasamos. Necesitamos evaluar todas nuestras vidas de acuerdo a este principio, y esto es imposible sin el apoyo del entorno. De otra manera la persona no puede mantenerse.

Todos esos estados nos los envía el Creador, es decir que están determinados por la influencia de la Luz superior sobre las Reshimot (los genes de información) y su estado común de uno con respecto al otro. Pero entre la Luz y la Reshimo permanece un espacio vacío para nuestra libre elección y esfuerzo. Y la persona debe llenar este espacio.

Existe una falta de contacto entre uno y otro la cual es llamada ocultamiento. La persona debe hacer un esfuerzo en esto a fin de remover este ocultamiento y completar este contacto entre el Creador y ella, entre la Reshimo y la Luz, y traer un llenado entre ellas. La Reshimo se revela como rota, y por lo tanto siempre se descubre como una incomodidad, deficiencia, rechazo, y ocultamiento. Después de todo, este es un testimonio de la ruptura, y yo necesito aceptar esto como un llamado para el contacto en todas las condiciones creadas.

Esto es llamado trabajo por encima de la razón. Podría ser que exista una sensación desagradable en mi corazón y mente, que no pueda integrar todos mis problemas con el Bueno y Benevolente, pero a pesar de todo eso, mi trabajo en mente y corazón no debe depender de mi estado interno. Esto es llamado que estoy saltándome la Reshimo que se revela, elevándome por encima de la Reshimo rota, como si esta Reshimo estuviera corregida. Es decir, yo siento que he alcanzado la revelación de la fuerza absolutamente benevolente, única y que estoy cara a cara con el Creador.

Entonces le agradezco al Creador por mis deseos rotos porque sólo de esta manera puedo  alcanzar la espiritualidad, la ventaja de la Luz sobre la oscuridad. Es específicamente en la contradicción entre la Reshimo y la Luz que cada vez descubro qué es la Luz.

(128180 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/23/14)

Material relacionado: 

Elevamos el universo entero hasta el Creador
El hermoso comienzo del nuevo año
Gracias al pacto y a la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta