Guerra conmigo mismo

Dr.laitmanPregunta: Yo estaba constantemente en guerra con el Creador y siempre sostuve que sólo yo existo. Y Él, el bueno y benévolo, me permitió hacer esto, y después de eso, Él me lo quitó y me llevó a un grupo de Bnei Baruj.

El hecho de que haya un grupo y un maestro es una prueba de que “No existe nadie más aparte de Él”. El Creador siempre me enseña a anularme con respecto al grupo, y todo lo que me queda es el temor y el pavor de que a causa de esta anulación yo podría perder la acción llamada “Yo lo aceleraré” (Ajishena).

Respuesta: Pero es específicamente el enfoque hacia el Creador a través del grupo lo que llamamos aceleración (Ajishena).

Pregunta: Entonces, ¿por qué siento este miedo?

Respuesta: Porque ustedes no están en un pacto con el grupo o con el Creador. No tienen ninguna fe para caer en los brazos del grupo, del maestro, y con mayor razón, del Creador. ¿Cómo pueden anularse a sí mismos si no tienen una inclinación así?

Pregunta: ¿Es decir que yo siento una indicación en la que todavía no estoy?

Respuesta: Las indicaciones cambian gradualmente, volviéndose más sutiles, precisas y angostas.

El tiempo se acaba, y ustedes deben sentir por sí mismos cómo están avanzando hacia adelante. ¿Están situándose en el camino correcto con respecto al grupo o tienen muchos pensamientos filosóficos que salen de sus mentes egoístas? No pueden confiar en este intelecto ni depender de él; esto es imposible.

Deben elevarse por encima de todo lo que hay dentro de ustedes hoy. La espiritualidad está en el siguiente nivel y ustedes quieren elevarse hasta él mediante el uso de sus emociones presentes e intelecto. Esto no sucederá.
(130349)
De la Semana mundial del Zóhar “Convención de Educación Integral”, día tres del 2/4/14, Lección 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: