Historia ilustrada

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki Tissa), 34:29, 34:30: Y aconteció, que al descender Moisés del Monte Sinaí con las dos tablas del Pacto en su mano, mientras descendía del Monte, él no era consciente de que la piel de su rostro resplandecía, puesto que había hablado con Él. Aarón y todos israelitas vieron que la piel de Moisés estaba radiante; y ellos se apartaron de  él.

La vívida historia de la Torá se expresa por medio de imágenes, así que podríamos pensar que la Torá es una fuente de dibujos y figuras con un halo. Pero de hecho, las figuras vienen a ser útiles como un medio para decirles a las personas ignorantes lo que no podía expresárseles por escrito, dado que las personas eran iletradas. Entonces el contenido de la Torá se pasaba oralmente y se expresaba en imágenes.

Las imágenes son símbolos originales convencionales, cada una transmite un evento específico, como “la vida del santo”. Es de allí de donde provienen todas las imágenes y todo lo que llamamos “imágenes de santos”. En total este es un medio para transmitir información, ya que en aquellos días no había otros medios sino sólo los dibujos.
(130525)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 9/30/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: