Intentos desesperados por descifrar al Rav

thumbs_laitman_219_01Pregunta: Si un cabalista vive en dos mundos, en el mundo físico y en el mundo espiritual, entonces ¿cómo está dividido dentro de él lo físico y espiritual? ¿Influye lo físico en las decisiones y en el comportamiento de un cabalista?

Respuesta: De acuerdo con mi experiencia, yo puedo decir que es imposible comprender esto desde afuera. La persona no ve a nadie afuera de sí misma. Ella siempre lo ve todo a través de sus ojos, a través de su cerebro, a través de su deseo de recibir, a través de su corazón. Y por lo tanto nunca ve a otra persona tal como es, más bien la ve sólo a través de su filtro.

Tanto más cuando ella mira a su Rav; no puede descifrar donde están la espiritualidad y la corporalidad aquí. Ella no conoce el porcentaje de entradas física en el espiritual de su Rav. El inferior no puede hacer estos cálculos en relación al superior.

El entenderlo sólo es posible si ustedes tienen un sistema “judicial” interno en su interior, idéntico al que se encuentra en el superior. Pero si no tienen ese sistema, entonces ¿cómo pueden juzgar a alguien? Entonces esto es imposible.

Si es imposible incluso lograrlo consigo mismos, con mayor razón lo es con respecto a alguien más, esto es algo completamente desconocido. Solo vemos las imágenes que son retratados en nosotros. Por lo tanto tenemos que ir con fe por encima de la razón con respecto a cada persona, y sin duda en relación al Rav. Con respecto a la Rav existe una relación en un nivel mucho más elevado, debido a que en este caso nuestro ego retrata para nosotros todo tipo de decisiones, acciones y pensamientos que siempre lo transforman todo a nuestro favor y hacen la vida más fácil para nosotros.

Por lo tanto, yo no veo ninguna otra posibilidad además de seguir al Rav con los ojos cerrados y hacer todo lo posible, como se nos dice, (Eclesiastés 9:10) “Lo que esté en sus manos hacer [mientras puedan hacerlo] con su fuerza, háganlo”. Y lo mismo ocurre cosa con respecto a un amigo, porque de esta manera sostenemos al amigo como superior, como a un Rav.

(128638 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/27/14, Tema de la lección: “El maestro”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta