La adaptación de las imágenes internas

Dr.Michael LaitmanPregunta: A veces nos sentimos aburridos, nos quedamos dormidos durante la clase, o nos dejamos llevar por pensamientos ajenos. ¿Por qué el Creador prepara las cosas de esta manera? ¿Qué quiere mostrarnos? ¿Cómo es posible mantener todo el tiempo el mismo nivel de intención?

Respuesta: Cuando escuchan mis lecciones, ustedes deben tratar de sentir cada palabra que digo en toda su profundidad. Todo está construido sobre su identificación conmigo.

Yo no digo nada antes de crear algunas imágenes dentro de mí que luego les transmito verbalmente a los demás, con la esperanza de que puedan escucharlo y en consecuencia construir esa misma imagen en su interior. Cuando nuestras imágenes se correlacionan, comenzamos un diálogo de aclaraciones internas de esa imagen: qué atributos, méritos, y movimientos hay en ello.

Si no se forman una imagen sensorial interna dentro de sí mismos de lo que oyen de mí, probablemente están sentados sin su incorporación en mí y sin mi incorporación en ustedes. Este es el problema. Así que, después de un tiempo, seguramente se quedan dormidos, pierden el contacto, el significado y la sensación de la necesidad de esta lección.

Hay personas que no pueden operar de esta manera porque creen que saben mucho. Lo importante para ellas es escucharme a fin de discutir conmigo. No me ofenden, dado que esta actitud está impresa de forma natural en ellas y es muy difícil que perciban correctamente el material. Yo me identifico con ellas, pero deben superar estos estados porque si un estudiante no se forma dentro de él la imagen que el maestro les transmite, él no aprende.

Por otro lado, cuando tienen un diálogo con sus amigos, sin duda es más fácil, más simple y mejor para ustedes. Todo lo que hay entre ustedes está basado sobre todo en la simpatía y la empatía. Es mucho más fácil que puedan comunicarse con los amigos, porque su lenguaje es mucho más simple que el mío.

Nosotros tratamos de transmitir las lecciones en forma de talleres. Este método ayuda a que las personas sientan y se conecten con el texto y aquel que lo escribe, más profundamente.
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