La confianza que nos conecta con el entorno

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la conexión entre la confianza y la alegría?

Respuesta: La confianza nos trae alegría. La sensación de confianza es el resultado de la iluminación especial que viene de lo Alto y sostiene a la persona como en una almohada de aire, llenándola así de alegría.

Hay dos formas de confianza: confianza en lo que yo tengo en mi bolsillo, en qué medida soy más fuerte que el entorno, o la confianza en el entorno, con respecto a qué tan fuerte es el entorno y al hecho de estar incorporado en él, lo cual significa que mi confianza depende del entorno. Es uno de los dos.

La confianza es la conexión con el entorno cuando soy, o más fuerte que el entorno o cuando él es más fuerte que yo, pero estoy conectado con él. La mejor sensación de confianza es cuando estoy satisfecho con un estado de pequeñez. Entonces, estoy seguro en brazos del entorno, sintiendo confianza como un bebé en los brazos de su madre.

Cuando el bebé crece, no siente la misma sensación de confianza que sentía antes. Él ya tiene dudas y le tiene miedo a todo, mientras que un bebé en brazos de su madre no se preocupa por nada, y ese es el mejor momento.
(129253)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/5/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
La confianza se manifiesta en la unidad
La Luz de la confianza
Oración y confianza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta