La estructura del caos

thumbs_laitman_228Opinión (Max Schupbach, PhD, cofundador del Primer Proceso del Centro de Trabajo en Suiza, y de los programas de capacitación en el Trabajo de Procesos en todo el mundo): “Lo que de momento parece que el caos, tiene una estructura clara. Los acontecimientos que parecen extraños, de hecho, hacen la diferencia, y ellos son el motor del cambio. Aquello que está marginado hoy esconde organizaciones futuras y el futuro de la comunidad”.

“Existen significados ocultos detrás de las fricciones, de los problemas. Si hubiéramos revelado todos los detalles: medibles e inconmensurables, racionales e irracionales, lógicos y emocionales, habríamos descubierto soluciones únicas originalmente inherentes a la situación y cómo podemos volvernos creativos, para llegar a la meta”.

“Un líder no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que puede establecer relaciones sinceras, a resolver conflictos. Su habilidad principal es la comprensión de los procesos que ocurren, el amor a los cambios, el trabajo consigo mismo”.

“Una especialización no es un estatus, sino el camino en el que los métodos que usted estudia se convierten en su forma de vida. Usted debe darse cuenta de que estudiará durante toda la vida. Aquel que se especializa comprende que su destino, su camino en este planeta, tiene una dirección definida, y su tarea es atravesarlo y hacer que este camino sea útil para los demás”.

“En un intento por lograr esto, tropezará constantemente al aprender cosas nuevas. Pero con el tiempo, aprenderá a aceptar como algo positivo tanto el éxito como el fracaso. Dejará de disfrutar al completar una tarea según lo previsto o de sentirse molesto si algo no sucede, porque usted comprenderá que el éxito y el fracaso son sólo partes de algo más grande”.

Mi comentario: Es agradable ver cómo se acercan las conclusiones psicológicas a las de los cabalistas.

(129119) 

Material relacionado: 

Los líderes del nuevo siglo
El contacto entre el gerente y su subordinado
En el camino del caos a la armonía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta