La fisiología del amor

Dr. Michael LaitmanOpinión (Dmitry Zhukov, biólogo): “En el Gran Diccionario Enciclopédico, está escrito que el amor está “dirigido hacia otra persona, comunidad humana, o idea”. La forma más interesante de amor para las grandes masas es el amor entre dos personas biológicamente no relacionadas”.

“Este tipo de amor puede ser caracterizado como un trastorno mental, tipificado por una idea excesivamente valorada en la forma de atención a otra persona, acompañada por un constante cambio, por un efecto inestable. De acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades, en la subsección F63.9, el amor puede pertenecer a menudo a los siguientes subgrupos: ‘ Trastornos de hábitos e intereses no especificados”.

“Una persona enamorada satisface inconscientemente una variedad de necesidades. Es importante hacer enfatizar que las diferentes personas pueden tener una gama completamente distinta. Obviamente, el deseo de las personas es el de satisfacer una necesidad hedonista, es decir, la necesidad de obtener placer, que en este caso frecuentemente es llamado sexual”.

“Además del amor hedonista, las personas enamoradas satisfacen muchas otras necesidades, principalmente en el aumento de la autoestima. A menudo amamos más a las personas que nos permiten demostrarles nuestros méritos, físicos y mentales. Es fácil ver la satisfacción de la necesidad de poseer un objeto de prestigio que provoca la envidia de los demás y de nuevo aumenta la autoestima de la persona”.

“En la necesidad de liderazgo, en el deseo de controlar una situación, subyace el amor de las mujeres maduras por los hombres jóvenes. A menudo, el amor se forma sobre la base de la necesidad opuesta, de la necesidad de sumisión, de seguir al líder. Típicamente, la base del amor es la necesidad de emociones”.

“Esta necesidad desencadena muchas formas de comportamiento humano, pero el amor es el más agradable, aunque el más costoso de satisfacer. Entre otros requisitos, al satisfacernos en un estado de amor, podemos señalar la necesidad de contactos sociales estables. Tengan en cuenta, que no todas las personas tienen esta necesidad. Esta forma de amor está estrechamente relacionada con el concepto de “amistad”.

“En cuanto a los mecanismos fisiológicos en el amor, estos son desconocidos. Más precisamente, hay muchas descripciones de los cambios en el trabajo de los diferentes sistemas que tienen lugar en los sujetos, que afirman que se encuentran actualmente en un estado de “amor romántico”. También cambian la actividad de muchas regiones del cerebro, las hormonas, el trabajo de los sistemas cardiovasculares, digestivos y otros. Sin embargo, los mecanismos que desencadenan el amor son completamente desconocidos. Más precisamente, son puramente psicológicos (la presencia de las necesidades) y no son estudiados en fisiología”.

Mi comentario: Según la Cabalá, el amor no existe: existe el deseo de recibir placer. Esto no sólo es así que para el ser humano, sino para toda la naturaleza: inanimada, vegetativa y animada. La parte más desarrollada de la naturaleza animada es el ser humano. El amor sólo puede ser espiritual, es decir, sólo basado en el deseo altruista de dar, de llenar a los demás. Y este tipo de propiedad puede ocurrir en la persona únicamente  bajo la influencia de la Luz Superior, el atributo de otorgamiento. La implementación de la sabiduría de la Cabalá nos permite atraer su influencia sobre nosotros.
(130144)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta