La fuente espiritual de la lección matinal

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la fuente espiritual de la lección diaria de Cabalá que se lleva a cabo de las tres a las seis de la mañana?

Respuesta: Es con el fin de levantarse con el pensamiento acerca del Creador y de inmediato crear una conexión con Él, porque Él determina además toda la jornada de trabajo en la que ustedes necesitan mantener para todas las realidades de la vida la misma conexión que construyeron en la lección matinal.

Pregunta: ¿Por qué empezamos a estudiar específicamente a las tres de la mañana y no a las 2:40 o en otro momento?

Respuesta: En principio, es necesario empezar a estudiar a medianoche, pero la media noche no son las 12 de la noche, como usualmente pensamos. Es necesario dividir la noche en dos mitades, y este también es un tiempo que varía. Entonces es necesario empezar a estudiar a medianoche.

Pregunta: ¿Por qué no usamos nosotros la forma de lección que fue organizada como una costumbre en la época de Abraham? Él invitaría a las personas a una mesa, les daría comida y bebida, y les daría una lección.

Respuesta: Se dice que él tenía una tienda y que los llamaba a todos hacia allí. La tienda estaba al lado del camino y los comerciantes pasaban, todo tipo de comerciantes itinerantes, y ellos venían a él para descansar y para tomar el té. Al mismo tiempo, él les hablaba acerca de su enseñanza.
(129494)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: