La plenitud del Sabbath

Dr. Michael LaitmanCómo para Tu sosiego, para Tu Shabbat, la Reina

así correremos, ¡venga la novia con velo!

vestida con adorables ropajes para encender una vela durante la bendición

y todo el trabajo concluido, no trabajarás

desde la noche, invitando a una variedad de delicias (aún en la oscuridad)

el día antes de que los gallos cebados estén listos

y se establezcan las diversas variedades, y se beban vinos olorosos

y deliciosos manjares en todos los tres tiempos

(De una canción de Shabbat: Cuán amistoso es Tu sosiego)

Sabbath es el estado más elevado y no hay un estado superior. Sabbath representa el final de la corrección, la adhesión plena de la persona con el Creador en todos sus deseos y sus intenciones. ¿Qué puede ser más grande que eso? La adhesión es la meta de la creación.

Tres comidas y tres referencias se corresponden con las tres líneas. Sabbath es la línea media, la integridad que fue creada de la oscuridad y de la Luz por medio de la realización de la una en la otra, y no por la anulación de la una a la otra. Esta es en realidad la forma en que se alcanza la plenitud. Esto significa que nosotros no debemos anular el mal, sino más bien añadirlo al bien de modo que “la oscuridad ilumine como la Luz”.

Israel es llamado el pueblo elegido sólo debido a que tiene la línea media, porque es la única manera de llegar a la solución a todas las preguntas. E incluso la inclinación al mal se convierte en la inclinación al bien.

Una Luz especial llega al Sabbath, la cual completa todo el trabajo. Todos nuestros preparativos son necesarios sólo para la corrección que tendrá lugar el próximo Sabbath. Todo lo hace la Luz Superior y no nosotros. Nosotros sólo preparamos las vasijas, nuestros deseos, durante los seis mil años de los días de la semana. Luego viene la Luz y los corrige. Así que no debemos realizar las correcciones durante el día de reposo, puesto que es el estado de mi reconocimiento de que sólo el Creador puede corregirlo todo y no yo. Yo hago todos los preparativos y dejo que el Creador realice la corrección dado que ciertamente yo soy incapaz de hacerlas.

(128188)
De la charla en una comida del 2/21/14

Material relacionado:
El sábado es el resultado de las correcciones
El día de la fusión con el Creador
¡Quiero la luz!

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: