Las cuatro fases del amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Se despierta automáticamente el amor cuando alcanzamos el temor a Dios?

Respuesta: Nosotros debemos trabajar constantemente en el amor. Los niveles por los cuales alcanzamos la meta de la creación son llamados las cuatro fases del amor. Está dicho, “ama a tu amigo como a ti mismo”. No dice que primero debes temerle a tu amigo y después sentir que lo amas.

“Ama a tu amigo” significa que nosotros siempre avanzamos hacia la unidad, mientras que el temor no nos lleva hacia la unidad. Siempre nos sentimos atraídos hacia la conexión y el amor, y así estamos en el proceso de alcanzar las cuatro fases.

Hablamos acerca de la actitud correcta hacia el Creador, hacia el sistema superior, el cual nos responde así, ayudándonos a comenzar nuestro trabajo mutuo con el Creador, y no por medio del temor corporal de que el Creador debe darnos salud, dinero, éxito, y una vida feliz en este mundo y en el siguiente. Esto es solo acerca de adquirir la fuerza del amor y otorgamiento. El temor nos lleva constantemente a esto; es el temor de no alcanzar el amor.

Si yo ya alcance un cierto nivel de amor, temo que pueda perderlo y no avanzar ni alcanzar un amor aún más grande. Nosotros debemos anhelar siempre el amor en la parte de la misericordia y no en la parte de Din (juicio).

(129937De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 14 de marzo del 2014)

Material Relacionado:

“El temor debe adherirse al amor”
No hay amores parecidos
¿Cómo podemos estar temerosos de alguien quien amamos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: