Los padres protegen del sufrimiento

thumbs_Laitman_167Todo el sistema de la creación está experimentando conmociones negativas, dado que sus partes no están funcionando juntas en armonía. Hay una parte llamada Aba (padre) y una parte llamada Ima (madre).

Ima es la característica de otorgamiento completo, Jafetz Jesed (misericordia absoluta). La característica de Aba es la inteligencia superior, Ohr Jojma, la fuente de la vida. Estas dos partes deben existir en armonía entre ellas.

También hay Keter o el Creador, el pensamiento, la idea, el programa, previa a la algún tipo de realización abajo.

Ima debe hacer la infraestructura, un lugar para la recepción de la Luz del Creador. Pero esto sólo es posible en la medida en que nosotros, las almas, le pidamos esto a ella, puesto que se encuentra en un estado de absoluto Jafetz Jesed y no quiere nada para sí misma.

Tanto Aba como Ima sufren con el desbordante amor por los niños, pero son incapaces de hacer algo porque los niños no piden esto. En su lugar, piden algo completamente opuesto a los padres, algo contra ellos.

Es igual que en nuestro mundo, si los niños piden probar bebidas alcohólicas, drogas y cigarrillos, la madre y el padre, al no permitirles hacer esto, sufriría tanto porque no pueden darle a al niño algo bueno así como porque él está pidiendo algo malo.

Con el fin de no causarle este doble sufrimiento a AVI (Aba ve Ima) en nuestro avance espiritual, nosotros tenemos que pedirles específicamente lo que necesitamos realmente: amor y otorgamiento.

(128200 – De la Semana mundial del Zóhar “Convención de Educación Integral”, día tres del 02/04/14, Taller 5)

Material relacionado: 

El sistema está bloqueado, introduzcan una contraseña
Crecer de una petición caprichosa hacia una demanda válida
La oración: un medio para cambiarse uno mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: