¡Luchen y no se rindan!

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante las tres convenciones que han pasado, y en particular después de ellas, hay un odio hacia el Creador, los amigos, y el “punto en el corazón” que se revela. ¿Cómo debe uno trabajar con este odio?

Respuesta: Si es posible, no trabajen de ninguna forma con el odio en sí mismo. Cuanto más “mastiquen” todas las características negativas y emociones que aparecen dentro de ustedes, más vinculados estarán con ellas, existirán más dentro de ellas, y serán alimentados por las fuerzas impuras (Klipot). Por lo tanto, no permanecerán en estos estados.

Yo entiendo que éstas son como sanguijuelas, que se aferran a la persona desde todas las direcciones y se chupan su sangre. Pero de todas las maneras posibles, deben elevarse por encima de estados como éstos con un anhelo interno por los amigos, por el Creador. Está prohibido en cualquier circunstancia que ustedes permanezcan con las Klipot. Esto comenzará a llenarlos con una satisfacción completamente diferente, con lo opuesto al Creador, de la cual será muy difícil salir después, porque comenzarán a acostumbrarse a esto.

¡Nosotros estamos obligados a hacer algo! En el momento en que aparecen sensaciones como estas, hay que luchar con ellas. Empiecen a jugar, a cantar, a leer algo de nuestro material, a involucrarse de alguna forma con el trabajo espiritual, pero no permanezcan en un estado que es contrario al enfoque, no se distancien de Él.

De ninguna manera deben comenzar a cavar en aquello en lo que aparezca el odio, de dónde provenga ni del por qué. Incluso al final, esto los llevará a algo bueno, pero a pesar de todo ello, no hay necesidad de estos pensamientos. Se los dan a ustedes como molestias, entonces empiecen a trabajar en contra de ellos, es decir, a dejarlos en reposo. Si se encuentran en algún tipo de conexión con las fuerzas de la impureza, con estos pensamientos, incluso si en su interior empiezan a maldecirlos y aparentemente a no amarlos, aunque estén con ellos todo el tiempo, ustedes están alimentándolos, y ellos viven de esta acción.

Pregunta: ¿Cómo es posible ayudar a que un amigo deje un estado como este?

Respuesta: Arrástrenlo hacia el grupo, organicen una fiesta para él, pero no se sienten a quejarse de su suerte; canten, aprendan, hagan algo juntos. Ayuden al amigo, en otras palabras, no lo dejen con pensamientos negativos, más bien con todo su poder sáquenlo de ellos. Esta es la única manera.

Pero si él está en contra de esto, no están obligados a permanecer junto a él; por el contrario, es necesario mostrarle de manera prominente que si él no quiere su ayuda, ustedes lo abandonarán. Ustedes no tienen que “morir” con él.

(129070)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta