Maneras directas e indirectas de corrección

thumbs_laitman_534Si veo cosas negativas por fuera de mí mismo, significa que tengo que corregirme y entonces no veré nada que sea malo o negativo. Un amigo que tiene problemas me parecerá bastante exitoso.

En el artículo “Ocultamiento y revelación del rostro del Creador”, Baal HaSulam dice que vemos a los amigos como perdedores, enfermos, fracasados, etc., pero en el momento en que nos corregimos, veremos que son saludables, ricos, y exitosos. Esto significa que en realidad yo tengo que corregirme.

Pero hay otra forma de ayudarlos a volverse saludables, ricos, y exitosos. Yo corrijo las cosas al acercarme a los amigos y corregirme directamente dentro de ellos, y entonces veo que ellos son exitosos.

La corrección correcta es en realidad mi corrección interna. El corregir a los amigos y ver así que son exitosos es una corrección indirecta, alternativa, no una corrección directa.

Una corrección directa es en realidad corregir mi relación con el Creador y ver que el mundo entero es reparado y corregido. El mundo entero es mi vasija, y si identifico alguna deficiencia en este, entonces esto significa que el problema está en mí porque todo ya está en un estado corregido.

El mundo no pasó por la ruptura. Yo soy el único que está roto; la parte que identifica las corrupciones es la que tiene que pasar por la ruptura. Todo lo demás está completo. Sólo necesito corregirme, y entonces veré que el mundo entero está en el Jardín del Edén, en el mundo de Ein Sof (Infinito).

Pero se nos ha dado una manera fácil de corregirnos mediante la inclusión mutua: yo llego al mundo y ayudo a corregirlo al tomar las partes rotas del mundo y elevarlas como MAN, como una plegaria. El mundo es el nivel inferior, yo soy el nivel intermedio, y el Creador es el nivel superior, lo cual significa que llevo a cabo el trabajo del sacerdote. Esta, sin embargo, no es una corrección directa, sino una indirecta mediante inclusión mutua y acciones consistentes.

Pregunta: ¿Resulta que veré el resultado de la corrección sólo luego de corregirme internamente?

Respuesta: ¡Por supuesto! De lo contrario ¿cómo pueden ustedes decir: “veo”? No pueden ver la corrección si no se corrigen a sí mismos. La única pregunta es si operan directamente hacia el Creador o de una manera alternativa, indirecta. 

(130095 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/16/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: