Misión posible

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo ayudar a que el grupo se convierta en una esfera de frambuesa?

Respuesta: Ustedes deben preocuparse por esto como las personas de las cuales depende todo. Y de hecho este es el caso. Nuestro problema es que pensamos: “¡Yo soy uno entre muchos miles!” ¡Esto no es verdad, cada uno es único! Estas no son sólo palabras sino el atributo del sistema integral.

Por lo tanto, no podemos forzar a la persona a permaneces en el grupo y tampoco podemos expulsarla de este. Cada uno elige esto a través de sus acciones, a través de su relación con el grupo, para llegar a ser un fundamento para el avance humano.

Cada uno debe tener una sensación de responsabilidad, una sensación de destino personal; no solo el destino de que el mundo, sino de que toda la creación, todo el desarrollo hacia el Creador dependen de mí. Y esto también es verdad. Cuando nosotros alcanzamos la espiritualidad, empezamos a entender que todos, excepto yo, están en un estado completamente corregido, y yo soy el único que no estaba corregido, y todos actúan de tal manera como para mostrarme esto en su reflejo.

Lo que vemos en el mundo es nuestro reflejo: Alguien mata a alguien, alguien roba, abusa de alguien, todo esto es nuestro ego que está manifestándose ante nosotros. ¿Cómo puedo estar tranquilo y retirarme yo mismo de este estado?

Sentir responsabilidad por todo el mundo es nuestra obligación. ¡Cada uno de nosotros es el universo! Hoy en día los físicos ya hablan sobre múltiples universos, y en realidad es así: Muchos universos están incluidos uno dentro del otro.

Por lo tanto, sentir nuestra tarea es algo muy importante, porque somos los principales participantes en la creación. Por otro lado, no debemos tener pánico. Nuestro trabajo se realiza correctamente sólo a través del grupo, y nadie está exento de esto. Es interesante que incluso aquellos que atraigamos de entre las masas sentirán esta actividad como su gran misión.
(128287)
De la Semana mundial del Zóhar “Convención de Educación Integral“, día tres del 2/4/14, Taller 5

Material Relacionado:
Responsabilidad por toda la humanidad
Qué le gusta al Creador
Qué es querido para el Creador 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: