Mutación no antinatural del nivel animado

dr.laitamnPregunta: ¿Por qué el deseo de un animal no crece con el tiempo y solo crece el deseo del hombre?

Respuesta: El humano es aquel animal en el que creció el deseo de recibir. Un ser humano es una especie de mutación natural del nivel animado, y en realdad, él es llamado Adam (hombre) sólo después de que alcanza al Creador, y antes de eso él todavía pertenece al nivel animado.

El hombre es una forma de otorgamiento que adquirimos por semejanza con el Creador. Antes de esto nos llamamos “seres humanos”, como con la vista puesta en el futuro, porque hay un poder potencial en nosotros que podemos desarrollar y transformar para ser verdaderas personas espirituales.

Miren el desorden y los disturbios que están sucediendo en el mundo moderno. ¿Son dignos ser llamados Adam (hombre)? Se parecen más a los animales que se han vuelto locos. De acuerdo a su comportamiento, es posible decir que el ser humano no ha cambiado en absoluto desde la antigüedad y que no es mejor en modo alguno que el hombre salvaje primordial, incluso es  peor. Desde entonces, el deseo de recibir creció y nos trajo aún más daño. Ninguno de nuestros desarrollos fue en la dirección correcta y Adam es sólo esa parte de nosotros que es similar al Creador.
(129280)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/6/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: