¡Nuestro estado es excelente!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuándo influye la Luz que Reforma a la persona y la lleva al amor de otros?

Respuesta: La Luz nos influye constantemente: Nos influye ya sea de acuerdo al ritmo natural de evolución llamado Beitó (a su tiempo), o de acuerdo a un programa llamado Ajishena (Yo lo aceleraré),  lo cual es apresurar el tiempo. Pero la Luz influye constantemente en nosotros.

Por una parte, está dicho que “la Luz está en un estado de reposo absoluto”. Por otra parte, la llamamos la Luz que Reforma, lo cual significa que puede influirnos de diferentes maneras, ya sea más o menos. Por supuesto, la Luz está en un estado de reposo absoluto, pero yo me aguijoneo a mí mismo mediante el entorno: los libros, el grupo, y el maestro, incrementando así mi sensibilidad hacia la Luz.

Digamos que salimos a diseminar. Antes de salir realmente pensamos que queremos alcanzar el amor de otros con el fin de alcanzar el amor del Creador, y así deleitarlo a Él. Nos gustaría llevar a cabo esta acción por amor real, pero desafortunadamente aún no lo sentimos.

Entonces actuamos incluso por interés propio (Lo Lishmá): Queremos alcanzar la espiritualidad, saber de ella, sentirla; esperamos revelar los cielos. Cuando operamos de esta manera, incluso con la intención de “no en beneficio de esto” como está dicho: las Mitzvot (mandamientos) no requieren de la intención correcta, aun así funciona. La Luz ilumina sobre mí desde la distancia (es por eso que es llamada la Luz Circundante), y así me ayuda a avanzar.

Así que todo mi trabajo es revisar cuáles de mis acciones son más benéficas a fin de impulsar y atraer la Luz Circundante. La acción más benéfica, de acuerdo a la ley de la equivalencia de forma, es la más cercana a las propiedades de la Luz, con una conexión cada vez más cercana, es decir: otorgamiento, amor, identificación, cercanía, abrazo, beso, acoplamiento.

Debemos anhelar eso, y yo estoy listo para anhelarlo, pero sólo bajo la condición de que obtenga algo de ello, es decir que sea recompensado con nuevas sensaciones, comprensión, y que se abran mis ojos para revelar los secretos de la Torá para que los cielos se abran para mí ¡Quiero esto y no puedo hacer nada con mi deseo de recibir!

No importa, yo necesito trabajar con el deseo que tengo. No depende de mí, sino que está organizado de esa manera desde Arriba por el Creador. Trabajo con lo que tengo, incluso si es claro para mí que hago todo por mi propio bien, y la Luz Circundante gradualmente arregla mis intenciones y las hace correctas. Así es como avanzamos.

Si nosotros alcanzamos al amor del Creador a partir del amor de los seres creados, ¡entonces lo más benéfico que podemos hacer es cuidar de los seres creados! Entonces la diseminación, o como está dicho, el papel de la nación israelí, nos obliga a llevar a toda la humanidad hacia el Creador, esta es la acción más benéfica para cualquiera que participe en ella. Sólo necesitamos entender esto, interpretarlo correctamente, y hablarle a cada uno acerca de esto. Entonces entenderemos que estamos en un estado excelente. Hemos recibido oportunidades únicas.
(129425)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/4/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: