Orar significa rogar para que mi corazón se encienda

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué se nos dice que la persona debe juzgarse a sí misma a la balanza del mérito? ¿Lo hace ella por sí misma? ¿No es la Luz Superior la que opera en ella?

Respuesta: Nosotros no decimos que la fuerza superior opera aquí, a pesar de que ésta lo hace todo. Cuando se nos dice que “la persona debe corregirse”, significa que la persona exige que la Luz Superior la corrija.

Es lo mismo en nuestro mundo, cuando nosotros hablamos de una casa que fue construida por un gran arquitecto. ¿El arquitecto construye la casa en realidad? Él la planeó y hubo cientos de personas que construyeron la casa. Pero se dice que la casa fue construida por el arquitecto y, a veces incluso cuelgan una placa con su nombre.

Tampoco hablamos de las fuerzas que nosotros operamos. Está el Creador que es bueno y benevolente, “aparte de quien no existe nadie más”. Él dio una ley que no puede romperse: la ley de equivalencia de forma que determina todos los niveles en la escalera espiritual. Pero todos nuestros recursos, todo nuestro trabajo, sólo dependen de nosotros. Si nos activamos a nosotros mismos al sentir el anhelo correcto, recibiremos la Luz.

Se trata de un suministro constante que nunca termina y nunca cambia. Todo depende únicamente de nuestra equivalencia de forma con la Luz. Así que no decimos que la Luz nos corrige. Si todo está listo y Él es bueno y benevolente, todo es determinado por mi deseo por los cambios positivos, y el indicador funciona de forma inmediata, a máxima potencia.

En realidad, yo ni siquiera tengo que pedirle que lo haga. Por lo tanto, no le hacemos una “súplica”, sino “un rezo” al Creador, porque yo tengo que suplicarme y activarme yo mismo y no a Él. Yo soy quien tiene que revelar mis deseos, y todas las acciones que tienen el propósito de encender nuestro corazón. La Luz Superior está en un estado de reposo absoluto y el problema está sólo en nuestro corazón.

(129111)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/5/14

Material relacionado:
De la multiplicidad a la unidad
Pedir significa desear
Todos de pie con la entrada de la luz

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: