Perspectiva distorsionada del mundo del Infinito

dr.laitamnPregunta: El rezo debe ser por mi conexión con los amigos. Entonces, ¿esta sensación de falta de conexión, es el rezo?

Respuesta: El rezo no es mi sensación con respecto a alguien. El rezo significa que descubro lo que  necesito cambiar en mí y me vuelvo hacia el Creador como mi compañero, sabiendo que Él es lo más grande y determinante, para que Él corrija mi relación con la creación. Porque en ese momento veo algo malo y automáticamente lo culpo a Él. Y de ninguna manera quiero acusarlo.

La corrección es posible sólo debido a que no quiero condenar al Creador por la forma corrupta y mala en la que aparece ante mí la creación. Pero no para que otro o yo dejemos de sufrir y vivamos mejor, o lo opuesto, no para que alguien se desvanezca porque sería mejor que ningún villano viviera.

Yo no pido por su corrección, sino por la conexión de mi visión. Después de todo, yo veo el mal ante mí debido a que “todo aquel que juzga lo hace desde su propio defecto”. Necesitamos trabajar todo el tiempo en este punto; refinarlo y aclararlo cada vez más. Y cuando haya agudizado precisamente este punto de vista del mundo de pronto veré que el mundo entero está alineado y que todo está bien, que todo es bueno y hermoso.

El Creador arregla al mundo entero en armonía completa y sólo me muestra intencionalmente algún tipo de parche borroso a veces aquí, a veces allá. Entonces Él juega conmigo haciéndome creer que hay algo que está distorsionado aquí y allá, y así. Pero todo esto es para que yo enderece mi rumbo, entonces toda esta imagen parecerá ideal.

Siempre hay una imagen, un cuadro del mundo del Infinito, pero yo absorbo este Infinito dentro de mi sistema egoísta y por consiguiente en su lugar veo este mundo.
(129206)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/6/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: