Piensen, decidan y realicen

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la manera de trabajar para alcanzar la unidad?

Respuesta: Primero  es necesario pensar seriamente. Traten de no pensar con su cabeza sino con una mente más grande, más elevada, de escuchar lo que recomiendan los cabalistas. Después de eso, traten tanto como les sea posible, independientemente del ego, de decidir cómo llevaremos esto a cabo para que el orgullo de nuestra tarea, o en otras palabras, la importancia de la meta, sea más grande que el amor por uno mismo.

Después de eso, cuando aceptamos una decisión así de forma tranquila, como si nada dependiera de nosotros, y entendemos qué acciones llevar a cabo, organizamos un plan, y después de esto pasamos a la siguiente etapa: ¿Cómo ejecutamos este plan? La etapa de la implementación práctica no necesita cambiar la decisión del estado previo, es decir el plan para las acciones necesarias. Más bien, sólo es necesario realizarlo y en consecuencia ver si estamos o no involucrados con el trabajo espiritual.

Yo no sé cómo y porqué ha recaído sobre nosotros esta maravillosa misión de realizar estas correcciones, ya que todos somos débiles y perezosos. O bien aceptamos la misión, vamos adelante con ella, y la llevamos a cabo, o no lo hacemos. Entonces no hay nada de qué quejarse y no vengan con acusaciones de que han pasado tres o cinco o más años y no hay resultados. Nos dieron este trabajo y necesitamos ejecutarlo. Y solo yo estoy preparado para aclarar el método en detalle, y esto es lo que estoy haciendo.
(130374)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/18/14

Material relacionado:
Simplicidad en el exterior, unidad por dentro
El grupo es la tierra para la revelación de los secretos de la naturaleza
Unidad en todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: