Por medio de ensayo y error

Dr.laitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki Tissa), 33:3: “… No iré en medio de ustedes ya que son un pueblo de dura cerviz, no sea que los consuma en el camino”.

Esto significa que puede haber otra destrucción debido a que la persona debe tener libre albedrío para atravesar todos los juicios, para ir a través de la aclaración de su naturaleza en relación a la naturaleza del Creador. Por lo tanto nada debe interferir con este trabajo. Esto significa que primero llegan los deseos de la persona, sus anhelos y en segundo lugar llega la ayuda del Creador. Por lo tanto ella tiene que estar afuera del campamento del pueblo.

El Creador llama al pueblo un pueblo de “dura cerviz” ya que tienen atributos egoístas. “Por eso no iré en medio de ustedes” significa que en el momento en que la persona tiene deseos y atributos corruptos, estos están inmediatamente en conflicto con la Luz, con el atributo de otorgamiento, entonces existe nuevamente una destrucción y un descenso hacia el estado previo. Cuando el Creador está ausente, la persona puede ir de manera equivocada a lo largo de todo el camino.

De hecho todo nuestro camino está hecho de aclaraciones, ensayos y errores, y nosotros avanzamos constantemente como un misil que está dirigido hacia la meta. Este necesita desviarse constantemente y luego regresar a la trayectoria, desviarse y volver, puesto que de lo contrario no sentirá el movimiento en la dirección correcta. Si la Luz empezara a brillar cada vez que se desvía, sacaría al misil de la trayectoria y lo destruiría, entonces el misil tiene que buscar por sí mismo la Luz.

La persona forma el atributo del Creador dentro de sí, ella construye por sí misma el mundo superior futuro dentro de sus sensaciones. Entonces su movimiento se basa en la experiencia personal. Como está escrito: “Tú Me haces”, lo cual significa que la persona forma dentro de ella al Creador.

Este avance es claro en nuestro trabajo espiritual. Alcanzar al Creador ocurre sólo en el deseo correcto que la persona descubre, ensambla, conecta y presenta dentro de sí como un deseo que está listo, que es necesario; ustedes necesitan un deseo apasionado para revelar el atributo de amor y otorgamiento.
(128418)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 9/16/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: