¿Por quién me dirijo hacia las personas?

Dr.Michael LaitmanPregunta: El Partzuf está preocupado por el inferior. ¿Cómo creamos y desarrollamos dentro de nosotros esa preocupación por las necesidades de la gente?

Respuesta: ¿De dónde proviene la deficiencia para integrarse con el deseo de las personas? Quisiéramos seguir siendo nosotros mismos, desprendidos de todos. Tenemos un vínculo con Dios a través del estudio y no tenemos ninguna inclinación a involucrarnos con nadie más. Y es así cómo podríamos continuar por siempre. Sólo y únicamente con la condición de que queramos darle contento al Superior, descendemos al nivel inferior. Esta es la motivación correcta.

Entonces empezamos a sentir al inferior porque adquirimos la carencia correcta de él. Todo depende de qué propósito y meta tengamos para descender al inferior.

  • O descendemos a fin de darle contento al inferior.
  • O hacemos esto para nuestro propio bien, con el fin de manejar al inferior, conseguir respeto y gratitud de su parte.
  • O lo hacemos por el beneficio del Superior.

Existen sólo tres posibilidades para la qué etapa en la cual actuamos: O bien es por el bien del inferior, por nuestro propio bien, o por el bien del Superior. Y esto debemos resolverlo. A través de la sociedad, la diseminación, y la atracción de la Luz Circundante, podemos empezar a pensar realmente en el beneficio del Superior. En consecuencia aparece nuestra relación con Él y Su revelación.
(130430)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/20/14, El Zóhar

Material relacionado:
Un dúo: el Creador y el creado en un violín
En aras de la meta final
La fórmula de acción: Creador,  mundo, Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: