Por una causa superior

Dr.laitmanPregunta: Nuestro mundo es un mundo de consecuencias. ¿Necesitamos construir por nosotros mismos el látigo que nos obligará y nos comprometerse con la corrección? ¿Es esa la manera de acelerar (Ajishena) el tiempo?

Respuesta: El camino de Ajishena no es el látigo, sino una manera que nos atrae hacia la finalidad de la creación, debido a su elevación ante nuestros ojos. Necesitamos levantar y elevar la meta hasta el punto de que ésta sea tan especial, tan deseada para nosotros que estemos dispuestos a hacer cualquier cosa por ella, y que no nos sea difícil para ir hacia ella. Entonces no sentimos dolor, sino sólo inspiración.

En aras de un propósito más elevado, las personas son capaces de mucho: conquistan los picos de las montañas, realizan caminatas espaciales, bucean al fondo del océano en vez de sentarse cómodamente en el sofá a ver fútbol. Las personas involucradas con la creatividad o con la ciencia se consumirán literalmente por sí solas. Ellas están dispuestas a experimentar con nuevas drogas en sí mismas y a llevar a cabo experimentos que ponen en peligro sus vidas.

¡Todo depende de la importancia de la meta! Después de todo, nuestra meta no es tan difícil. Si organizan ustedes mismos en un grupo y el grupo comienza a apoyar a cada uno de sus amigos, entonces esa será una manera fácil y maravillosa de inspiración, y no sentirá incluso una gota de sufrimiento.

¿Cuál es el látigo que intentan utilizar sobre sí mismos? ¿El auto tormento? Una cosa así no debería ocurrir. Todos los tipos de movimientos religiosos están organizados de acuerdo a restricciones, mientras que la Cabalá habla acerca de que nuestro camino debe ser muy alegre.

En uno de los artículos de Shamati se nos dice que el ego corre frente a todos y grita: “Atrapen al ladrón”. Si sienten que esto es difícil para ustedes, se dice que están avanzando de manera incorrecta. ¡Hagan una aclaración!
(128340)
 De la Semana mundial del Zóhar ” Convención de Educación Integral”, día tres del 2/04/14, Taller 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta