Porque el hombre no Me verá

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki Tissa), 33:18, 33:20: él dijo: “¡Oh, déjame observar tu presencia!” Y Él respondió: “Yo haré pasar ante ti toda Mi bondad, y proclamaré ante ti el nombre del Señor, y la gracia que Yo concedo y la compasión que muestro. “Pero”, dijo Él, “tú no puedes ver Mi rostro, porque el hombre no podrá verme y vivir”.

Esto nos habla de que nuestros deseos no pueden recibir toda la Luz del Infinito. Esto sólo es posible al final de la corrección, cuando todos estos deseos estén plenamente adaptados a la Luz y todas las almas separadas se conecten para formar una imagen completa del Creador, cara a cara.

Aunque a veces se dice que no hay profeta como Moisés, quien hablaba con el Creador cara a cara, en realidad se refiere a una imagen incompleta del atributo de amor y otorgamiento que se revela en el mecanismo totalmente corregido del alma general. Esto se debe a que nuestro mundo aún no se ha elevado al nivel del mundo del Infinito, por lo tanto éste no se ha revelado todavía en la historia del mundo. Es sólo ahora que comenzamos nuestro ascenso, nuestra corrección.

(128981)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 9/16/13

Material relacionado:
El péndulo de los mundos superiores
En anticipación del primer encuentro cara a cara
Subiendo los escalones de los deseos hacia el Creador

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: