Preocúpense por el Creador así como por el amigo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué más hay que hacer después de que ya haya quedado claro que todo depende sólo de la Luz que Reforma?

Respuesta: Es decir, de ahora en adelante yo sólo miro cómo despertar y atraer la Luz hacia mí. Entiendo que este es el único remedio, y yo soy un hombre enfermo que yace inconsciente y dependo de esta Luz al cien por ciento. Todos y cada uno de los momentos en los que abandono esta Luz, estoy muriendo, y mientras esté sostenido dentro de ella, continúo viendo. Yo vivo dentro de esta sensación.

Pregunta: Pero, ¿qué puede sostenernos continuamente en una sensación como esta?

Respuesta: ¡El temor! El temor a que la Luz me abandone. Es muy importante que yo esté saludable, que avance a través de la fuerza de otorgamiento. Esta se convierte en mi preocupación eterna, en una verdadera obsesión.

Yo me siento en un campo de fuerzas que me sacuden todo el tiempo, agitándome como olas en el mar, incapaz de relajarme. El grupo debe proporcionarme un campo como este. La persona no puede hacer nada por sí misma.

Primero y ante todo, es imprescindible para nosotros una sensación mutua así en el grupo, donde dependemos de la Luz Superior, de la ayuda del Creador, nosotros debemos despertar esto todo el tiempo. Esta es la forma en que transformamos el camino de “a su debido tiempo” (Beitó) en “Yo lo aceleraré” (Ajishena). Esta es la realización de la garantía mutua.

Pregunta: ¿Dónde está exactamente la libertad de elección de la persona? ¿A través de qué acciones atrae la Luz hacia sí misma?

Respuesta: Yo debo anhelar la Luz que Reforma e integrarme en un grupo, de tal forma que éste me sostenga en una conexión con la Luz y en anticipación a eso, con la ayuda de la Luz, yo mismo cambiaré y comenzaré a preocuparme por el Creador. Mientras tanto, no sé qué es darle satisfacción al Creador, pero al menos empiezo a cuidar de Él como lo hago por un amigo.
(129572)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/9/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta