¿Qué es trabajar con la intención?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos ayudarles a los demás con nuestra intención?

Respuesta: Nada puede ayudarle a una persona que no sea una oración por ella. Se nos dice, “Un preso no puede liberarse a sí mismo de la prisión. “Uno no puede ayudarse a sí mismo de ninguna manera en el alcance espiritual; sólo puede ayudarse a sí mismo en la corporalidad. Y en la espiritualidad, sólo otros puedan ayudarme.

Todo lo que yo quiera alcanzar en la espiritualidad, desde cero a infinito, sólo es posible a condición de que otros quieran darme esto a mí, de que me ayuden a entender esto, y me llenen. ¿Cómo puedo hacer que me ayude? Ellos me ayudarán si yo hago un esfuerzo para ayudarlos a ellos.

Así que debemos pensar sólo en ser incluido en los deseos y en la corrección de los otros. Sólo así puedo obligar al sistema a cuidar de mí, y este deseo ya no será un deseo egoísta.

Yo debo recoger y recopilar los deseos de todos, porque este trabajo es llamado Yesod. Mi vasija son los deseos de los demás, los cuales tengo la intención de llenar, y los percibo como más cercanos que mis propios deseos. Yo trabajo en los deseos, pero, debido a que inicialmente me parecieron ajenos a mí, los de los otros, se llaman intenciones.

¿Cuál es la diferencia entre la intención y el deseo? El deseo me pertenece a mí; dentro de mí siento un deseo de disfrutar yo mismo. No siento el deseo del otro y por eso trabajo en el deseo del otro llamado intención. ¡Resulta que siempre estoy trabajando en las intenciones! Esto significa que si reduzco mi deseo, penetro en el deseo del otro, y trabajo con su deseo al colocar su deseo por encima de mi deseo, es decir  que estoy trabajando con las intenciones.

De esta manera, estoy construyendo la cabeza (Rosh) del Partzuf espiritual. En vez de mi deseo, yo tomo el deseo del otro y trabajo con él como si se tratara de mi deseo. Y esto se llama trabajar con una intención.

(130735)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/24/14

Material relacionado:
Cómo crecer en la espiritualidad
El centro del grupo aparece entre nosotros
Viviendo en la intención en ves de vivir en el deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: