¿Qué es un nombre?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es un nombre?

Respuesta: Un nombre es la manera más apropiada en la que denominamos cierto fenómeno. Existe la Luz y la vasija, dos factores que son revelados uno por el otro, y su apariencia común conduce a la expresión llamada “nombre”. No sabemos qué es la Luz; no la entendemos o la sentimos. Sólo sentimos la acción de la vasija que es opuesta a su naturaleza: La vasija, el deseo de recibir, se revela repentinamente en forma de un deseo de otorgar, y así vemos otorgamiento en la parte superior de la recepción.

Estas dos fuerzas opuestas crean una cierta forma mediante la conexión de una determinada manera, la cual es llamada un nombre. La forma en sí es el nombre, aunque en nuestro mundo, en mi mente, en mi computador, el nombre ya está escrito en una forma diferente de acuerdo con mi software, de acuerdo a mis códigos. La forma en sí es en realidad el nombre del estado que se crea mediante la cooperación mutua entre la Luz y la vasija.

El nombre es en relación con quienes reciben, es decir que tengo que adaptarme a un cierto fenómeno de una cierta manera y luego, de acuerdo a la forma que está adaptada al fenómeno, yo llamo el fenómeno por el nombre. No conozco el nombre del fenómeno general, pero puedo  nombrar así parte éste, de acuerdo a mi vasija, de acuerdo a mi nombre. Así que, cuando digo algo sobre alguien, no estoy hablando de mí o de él, sino sobre la medida de mi  alcance de éste.

Debemos tener esto en cuenta. Nosotros nunca aprendemos el fenómeno real en sí, sino sólo con respecto a la persona que lo alcanza. Entonces, cuando yo alcanzo algo, no digo que se trata de algo específico, sino que alcancé el fenómeno, porque mi alcance siempre es acorde a mis vasijas, acorde a la equivalencia de forma con una parte del fenómeno general con el que no estoy familiarizado.

Existimos en un universo, pero ahora nosotros comenzamos a alcanzar el hecho de que existen infinitos universos. Sin embargo, alcanzamos sólo una parte de él y lo llamamos un universo. Así que el nombre no es el fenómeno real, sino sólo la parte que yo alcanzo.

(130029 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Marzo del 2014, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

La necesidad por el creador
Los nombres que nosotros damos
Los nombres sagrados del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta