¿Qué es una “pregunta” en la espiritualidad?

Dr. Michael LaitmanUna pregunta en la espiritualidad es un deseo (Jissarón, necesidad) que activa la Luz Superior. La Luz desciende y llena ese deseo. Esto es llamado una verdadera pregunta o plegaria.

Sin embargo, hasta que no se forme esa pregunta real, uno pasa por un orden de preguntas preliminares llamadas “una plegaria antes de la plegaria”. En otras palabras, antes de llegar realmente a la plegaria, petición, uno pasa por numerosas, privadas e imprecisas preguntas hasta que surge finalmente una pregunta correcta.

En general, todas las preguntas se reducen a una cosa: “¿Cuál es el significado de la vida? ¿Vale la pena vivir? Si la respuesta es sí, ¿para qué?” Esta es la única pregunta que realmente existe. Un hombre pregunta miles de millones de diversas variaciones, y consecuentemente sólo obtiene una respuesta parcial. Pero al final de la corrección, todas se transformarán en una enorme pregunta que será respondida por una gigantesca respuesta, adhesión completa (Zivug a Shalem).

Pregunta: ¿Qué tipo de preguntas debemos traerle a usted y cuáles tienen que ser aclaradas en el grupo?

Respuesta: Es mejor si vienen a mí con una pregunta colectiva. Si tienen una pregunta que involucre a todo el grupo, por favor diríjanla a mí.

Comentario: Hasta ahora, cuando encuentro respuestas a mis preguntas en el grupo, siento que son correctas.

Respuesta: Es verdad “hasta ahora”. Es de esta manera para cada nivel, para mí y para todos. Las respuestas que eran correctas en este grado se vuelven incorrectas cuando llegamos a un nuevo nivel porque el Keter del Partzuf inferior apela a la Maljut del Superior.

(127475 – De una lección del ruso del 10 de febrero del 2014)

Material Relacionado:

La luz es la respuesta
Hablando con los sordos
Todas las respuestas están en el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: