Recibir con el fin de otorgar

thumbs_laitman_276_01 (1)¿Qué significa la intención con el fin de otorgar? Si yo trabajo con el deseo del otro con el fin de llenarlo a él en vez de llenarme a mí mismo, esto es llamado una intención con el fin de otorgarle al otro. Trabajar con el deseo del otro es llamado el anhelo de llenarlo. Y debido a que este no es mi deseo, es considerado como un trabajo con una intención. Yo considero que este deseo es incluso más grande y más preciado que mi deseo, como en relación a mi hijo.

No es importante que el deseo del otro sea material, sino que originalmente él era un extraño para mí, y mi ego y odio nos separaban a nosotros, por lo tanto saltar por encima de mi ego y llenar el deseo del otro es llamado trabajar con la intención de otorgar. Yo recibo este llenado para él desde arriba y lo transporto hacia él, es decir lo recibo para otorgar.

Pregunta: ¡Pero todo el tiempo, cuándo finalmente me reviso a mí mismo, descubro que trabajé con el fin de beneficiarme a mí mismo de alguna manera!

Respuesta: Entonces tú aún estás en este mundo y no en el mundo espiritual. Es con respecto al deseo del otro que en realidad yo absorbo, poniéndolo por encima de mi ego que lo rechaza. Le pido a la Luz Superior que haga tu deseo como mi deseo, entonces trabajo en tu deseo como si este fuera mi deseo.

Esto significa que recibo la oportunidad desde arriba de sentir tu deseo “como mío propio”. Pero no es mío, sino más bien es “como si fuera mío”, es decir por encima de mi ego. No entendemos esta importante distinción.

Resulta que yo trabajo en tu deseo y lo lleno porque quiero conectarme contigo, y en esta conexión, quiero darle contento al Creador. Es por esta razón que le damos contento a Él a través de todas las conexiones de las partes de la vasija rota.

(130733 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/24/14)

Material relacionado: 

Las sutilezas de recibir con el fin de otorgar
Cómo nace la vida espiritual
Otorgamiento en dos fases

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta